Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

domingo, 27 de mayo de 2018

El secreto del bosque de los sueños





DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " El secreto del bosque de los sueños ".
Autora :  Rosario Jiménez Roque.
Editorial : Exlibric.

SINOPSIS :
El último de una orden de orgullosos guerreros, una maga recién salida de la academia, un príncipe que no es lo que parece y un guía que no dice todo lo que sabe. Son algunos de los componentes de El secreto del bosque de los sueños , una novela de fantasía que mantiene en vilo al lector de inicio a fin.
En un mundo donde la magia es tabú,  Mayou,  una joven maga recién salida de la academia, se verá envuelta en los problemas políticos d e una de las ciudades más importantes del continente cuando Jorad,  un guerrero que desconfía de la magia, la enrede para que lo ayude a él y a un grupo de rebeldes a rescatar al príncipe perdido de Eren Joo.
Traicionados y perseguidos, todo se complicará cuando descubran que se han metido sin querer en un juego de poder donde no son más que simples peones.

OPINIÓN PERSONAL :
Primero tengo que dar la gracias a Exlibric por este ejemplar del libro, son todos maravillosos.
Y ahora voy a por mi opinión 😆😆.
Bueno hay una cosa que debo decir la verdad, y que hay que destacar, aunque claro , también puede ser que la autora haya querido escribirlo así.
Como bien sabemos muchos, en la época del medievo se trataba a todos de vos. Aquí la autora trata a los demás de usted, como ya he dicho antes imagino que, o no se dió cuenta, o realmente lo ha querido así.
Bueno es solo un cosa que puntuar pero tampoco es nada malo. , y diréis ¿por qué no es malo?,  pués porque la trama esta realmente bien. La verdad es que me ha gustado muchísimo pues todo el libro es fantasía y me encanta este género.
La autora ha sabido adentrarnos en un historia que no deja de asombrarnos porque nos trae diferentes protagonistas y sus historias. Cada uno nos trae una historia personal y uno de ellos especialmente me llama mucho la atención, y es Narei. Un personaje misterioso que todavía tengo que descifrar en la segunda parte del libro y que estoy deseando leer.
La trama esta muy bien escrita. Nos da poco a poco detalles de los protagonistas que te atrapan y quieres saber más de ellos. A cada capítulo que vamos leyendo nos da pistas de protagonistas, secretos , traición y demás que van atrapándote de tal manera que querréis leer cada vez más.
Tiene un gran sentido del humor y hay que destacar que es un humor fresco y ligero.
De los protagonistas hay que dar un paso adelante y decir que los femeninos me han llamado la atención. Valoro que les de a las mujeres esa manera de defenderse sin necesitar a hombres para que hagan  las cosas por ellas. ¡Felicidades por no encasillarnos!.
Ha sido un placer leer el libro por su manera de escribir sencilla pero muy amena y estoy deseando seguir con el siguiente.
No había leído nada de esta autora pero se nota que no es su primer libro porque tiene una escritura muy fluida y fresca.

PUNTUACIÓN :
Me quedo en un 9/10 por lo de usted en vez de vos, pero por lo demás es fabuloso.


1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña; solo lamento no haberla visto antes. Permite que la comparta en redes.
    Rosario J.

    ResponderEliminar