Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

lunes, 22 de octubre de 2018

El verano antes de la guerra




DATOS DEL LIBRO :
Titulo : El verano antes de la guerra.
Autora : Helen Simonson
Editorial : Suma de letras
Sobre el libro: Tapa blanca con solapas.
Páginas : 622


SINOPSIS :
El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín.
En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grant se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra.
Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida,y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable esta a punto de comenzar. ...

OPINIÓN PERSONAL :
Ante todo dar las gracias a Edición Anticipada y Suma de letras por este ejemplar.
Y ya nos metemos en pleno trabajo.
Deciros que el libro me aburrió sobremanera, si lo se , tiene buenas críticas y por ello lo acabé. Hasta la página 400 no pasa nada de nada es totalmente lineal. Se dedica a explicar no como un diario porque no lo escribe en primera persona peeo cuenta a diario la educación que tenían, la manera se ser y estar de las señoritas y señoras en esa época. Lo cual no me ha gustado nada de nada, ya no es por el hecho de que cualquier cosa que hacían fuera del entorno familiar se veía de malas maneras y te podían hasta excluir del entorno. Beatrice me ha gustado aparte del libro , como personaje principal veo que quería desmarcarse de la época que le tocó vivir, montaba en bicicleta , quiere trabajar y lo consigue de profesora  de latín, algo que no se veía en esa época pues los profesores eran hombres, y quería independizarse sola sin hombres a su lado.
Esta protagonista me ha gustado auqnue como digo el libro ha sido muy lineal.
El libro se divide en partes, en cuatro para ser exactos y hasta la tercera parte que es cuando empieza la guerra no pasa absolutamente nada.  Ese es el problema del libro y , aunque la época esta detallada y re íntegras desde el primer momento, la historia no comienza a tener algo más de chicha hasta justo esa parte.
Realmente, auqnue me aburrió pues esperaba otra cosa y eso debió ser el ppr que no me gusto o simplemente pensaba que seria otra cosa, esta última parte me gustó bastante , así que no se muy bien como catalogarlo. No se qué puntuación darle pues lo explico ahora de manera más resumida. Hasta la tercera parte no ocurre nada es lineal y te cuenta como eran en esa época tanto hombres,mujeres y su entorno. Y sin embargo la última parte me ha encantado puesto que la historia cambia y te cuenta más cosas y sucesos que van ocurriendo en la zona y en la guerra. Así que como veis es una novela difícil de puntuar pues como he dicho va por partes. Partes que os gustarán y partes que no,como me ha pasado a mi.
Así que no se que puntuar y como,un poco difícil.
Espero que os ayude esta reseña para decidiros .

PUNTUACIÓN :
Le temgo que dar un 6/10 siendo el primer libro que no supera los 7 puntos, ya lo siento pero auqnue las críticas son buenas a mi no me ha entusiasmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario