Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

martes, 21 de agosto de 2018

Almas de segunda mano



DATOS DEL LIBRO :

Titulo : Almas de segunda mano
Autor : Christopher Moore
Editorial : Lince Ediciones .
Sobre el libro: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 363


SINOPSIS :

El escenario es San Francisco, donde esta ocurriendo algo pavoroso: la gente sigue muriendo como Dios manda, pero las almas de los difuntos desaparecen una detrás de otras sin dejar rastro. Alguien las roba antes de que puedan alcanzar la gloria eterna o la siguiente reencarnación. Nadie conoce el motivo de la horrible fechoría o el destino de tan delicado botín.
Menos mal que le osado Charlie Asher, viejo conocido para los fans de Moore, decide tomar cartas en el asunto pese que a que no salió muy bien parado se sus aventuras anteriores. Perdió su cuerpo contra las fuerzas del mal y ahora vive alojado en un muñeco de carne gracias a los buenos oficios de su novia, una monja budista que juntó varios fragmentos animales ( y un órgano sexual de alarmante tamaño ) para crear un engendro que casi le cabe en la palma de la mano. Pero la ciudad reclama sus servicios y Charlie sale de su escondite, recluta una banda de excéntricos guerreros y se lanza a la formidable batalla.


OPINIÓN PERSONAL :

Antes todo dar las gracias a esta editorial Lince porque me están tratando fabulosamente bien y me dieron este libro en colaboración.
Y ahora a por el libro.
Nunca había leído algo de Christopher Moore y me ha dejado estupefacta. Moore es una as en libros d e humor absurdo como este.
Este libro tiene una trama dentro de su absurdo humor que bien te lleva a una historia bastante pensada y estudiada, y es que, pensando bien en ella, no es fácil escribir algo que raye en lo disparatado sin que sea aburrida o demasiado absurda. Moore sabe lidiar con este tipo de humor tan disparatado creando un libro de una imaginación impresionante y muy desenfadada.
No he podido dejar de reír en según que partes y me he enamorado directamente de esta manera de escribir.
Siempre he adorado que un libro además de tener una trama de ciencia ficción, tenga humor y este autor lo clava.
No me ha defraudado para nada. Quería leer algo divertido y lo he conseguido con este libro.
Los protagonistas tienen algo, no sólo sus nombres (algunos que no todos) son divertido sino que cada uno de ellos tiene una historia detrás.  Una gótica con una forma de hablar desternillante y que siempre dice lo que piensa pero que ayuda en una línea de ayuda a suicidas. Una novia que no sólo lo encierra en ese cuerpo de risa, sino que es monja budista y antes tenia al pelo rapado, el pelo mejor no se lo nombres y si lo haces di algo bonito, porque se enfada. Un mercader de almas llamado Minty Fresh que pega con un nombre de chicle o gominola. Cada uno de los personajes están pensados y llevan muchísimo trabajo detrás.
Dejando a parte a estos tremendos personajes os hablaré de la trama que a mi me ha parecido atrayente total. Disparatada y simpática manera de escribir y de meterte en una historia desenfadada y divertida.
No me ha gustado nooooo, me ha encantado y por supuesto estaré atenta de los siguientes libros de este autor.
También me ha llamado la atención como ha podido entrelazar las historias de otros personajes que no son los principales sin aburrirse y dejándote una sensación increíble. Sabe perfectamente entrelazar las historias de los protagonistas principales y los secundarios.
Me he reído y mucho. Me ha entusiasmado leer lago que me haga sonreir y que me lo haya podido leer en cosa de unos pocos días y a ratos mientras estaba en la playa dice mucho de este libro. Cuando no se tiene mucho tiempo o te hubiera gustado más recomiendo leelo pues te dejará siempre con una sonrisa y con ganas de seguir leyendo. Eso es lo que a mi me pasó . No podía porque estaba de vacaciones pero quería seguir leyendo, eso solo lo consiguen grandes libros y este lo ha hecho.
Desde luego si quieres salirte de los géneros más serios es un libro muy recomendado.

PUNTUACIÓN :
Le doy un 10/10 porque me dejo con ganas de más y más páginas. ..¡¡MARAVILLOSO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario