Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

viernes, 24 de agosto de 2018

La huida



DATOS DEL LIBRO:
Titulo: La huida
Autora:Silvia Arru Esteve
Editorial: Autoeditado
Sobre el libro: Libro de tapa blanda sin solapas.


SINOPSIS:
No siento  ¿ Estoy muerta? ¿Es esto la muerte?¿La ausencia de dolor? Pero estoy oyendo algo, como un rumor, un ruido lejano que parece lluvia. ¿Oiría llover si estuviese muerta? Siento un temblor apenas perceptible, creo que es mi mano, intento moverla y la muevo, solo un poco, apenas nada. ¿Movería la mano si estuviera muerta?. No me atrevo a abrir los ojos, porque si los abro sabré que todavía sigo viva y, en este momento solo deseo una cosa, acabar de una vez, que ternine su trabajo, que me mate.
Tras dieciséis largos años de malos tratos, Elvira, la protagonista de la esta novela, emprende la huida junto a su hijo, que los llevará a La Guardia (Galicia) una tierra nueva y desconocida donde empezar de nuevo, para intentar olvidarlo que no tiene olvido. Sin rastro que seguir y sin pistas a seguir, pero incapaz de olvidar su miedo, que la mantiene en guardia y alerta, porque sabe, muy a pesar suyo, que nunca muere el depredador, que siempre muere la presa.

OPINIÓN PERSONAL:
Bueno primero tengo que dar las gracias a Silvia por el libro y también pedirle perdón por la tardanza  pues me ha costado no solo cogerlo para leerlo sino porque mi vida es complicada y todavía no estaba preparada para leer algo así.
Debo decir que cuando hablé con Silvia pensaba que podría leerlo aunque mi situación era complicada, y debo decir que el libro no solo me ha parecido duro y sino  perfecto para saber la situación de todas las Elviras que hay en el mundo.
Mi situación  de acoso moral y físico de parte de mi propia madre  ha sido muy complicado y gracias al lo que me ha pasado he podido conectar con esta historia como si fuera mi propia piel. Si, lo que habéis leído, he sufrido de maltrato y leer esta historia y ver que esta pobre mujer ha sufrido tanto durante esta historia es impresionante.
la pluma de Silvia es expléndida y te hace meterte en la piel de esta luchadora. Te hace que te des cuenta de todas estas mujeres que sufren lo que Elvira y tiene que huir de estos monstruos que las persiguen.
La razón por la que he conectado, mucho no solo es por mi situación sino, porque Silvia escribe de una manera que he podido intentar visualizar esas tierras gallegas aunque no las haya visto. Poder saber qué piensa, qué piensa su hijo y que temores llega a tener es tan importante. El poder conectar solo con palabras es brillante y pensar que es una escritora novel me deja con la mandíbula abierta de asombro.
Ahora entiendo el por qué la gente estaba tan contenta con este libro.
No he querido leer ninguna reseña de este libro no solo por hacer spoiler sino por que no he querido saber nada de nada para no pisarme la sorpresa.
Vuelvo a decir que Silvia es maravillosa escribiendo y que recomiendo y mucho su libro porque escribe realmente bien, tiene una pluma magnífica.
Por supuesto que vuelvo a pedirle disculpas por el retraso pero, como he dicho antes, no me sentía con fuerzas.

PUNTUACIÓN:
Le doy un 10/10 porque el libro lo vale y la autora también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario