Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

martes, 24 de julio de 2018

Condenados (El secreto de Iris )




DATOS DEL LIBRO :

Titulo : Condenados (El secreto de Iris ).
Autor: Joan Llensa.
Editorial : Ediciones Atlantis.
Sobre el libro: Tapa blanda sin solapas.
Páginas : 364


SINOPSIS :

Desde muy pequeña, Iris ha tenido la capacidad de ver a través de los sueños la muerte de quienes la rodean. Se siente culpable ante las muertes que no puede evitar y ahora, tras mudarse a un pequeño pueblo al nordeste de España junto a su desfragmentada familia, tiene la certeza de que la oscuridad viene a por ella. Y cuando la abuela Sión le revela que forma parte de cierto linaje antiguo de mujeres poderosas, Iris se da cuenta de que la realidad no es como imaginaba y que la muerte no es como muchos dicen. La vida de Iris está marcada por oscuros secretos, pero quien es capaz de escuchar, mirar y esperar, encuentra entre las sombras resquicios de luz. El resquicio de Iris es alguien que siempre ha estado a su lado intentando guiarla, sin que ella lo notara,  y con quien acabará teniendo un viculo de auténtico amor.


OPINIÓN PERSONAL :

¡Madre mía que pedazo de libro! Cuando leí la sinopsis por primera vez en el perfil de Ediciones Atlantis me quedé enamorada y me dije que tenia que leerlo. Siempre me han gustado este tipo de libros y nunca me defraudan, pero es que  este libro me ha dejado tocada.
Primero quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar porque han sido super amables conmigo y, lo mismo le digo al autor Joan porque ha sido muy cariñoso y amable. Gracias a los dos.
Y después voy al grano 😊😊
La pluma de Joan es magnífica pues te atrapa en la historia desde la primera página,  aun en las descripciones de los lugares te engancha. A veces los autores explican conceptos o lugares y se espanden demasiado en ello y se hace aburrido pero Joan no lo hace, te atrapa.
Su manera de escribir es amena y distendida. Me he enamorado de cada uno de los protagonistas , menos de Esteban, el padre de Iris. No he podido evitarlo pues mi padre también era alcohólico y sé perfectamente lo que se siente cuando le entran esas rabietas de soy yo y yo mando, el que tiene la razón y haréis lo que yo diga. ¡Que mal!
Y su madre intentando que su padre se levante, que salga de la bebida, ¡como recuerdo las veces que nos gritaba y el era el único que sabía de todo! Me identifiqué mucho con esa familia. Pero seguí leyendo y encontré a Iris, a Daniel y a Celia. Me enamoré de Daniel como le pasa a Iris. Celia me hizo llorar y mucho....
Y ¿qué puedo decir de Sión? Una abuela fantástica que entendía y hacia reír a Iris, que la ayuda y la deja con muchas cosas que pensar y que la ayuda en todo lo que le preocupa.
Joan lo ha clavado. Cada personaje esta muy bien situado en la historia y su descripción y la ayuda que le da a Iris es magnífico.
Me ha dejado emocionada el final. Me ha hecho llorar y mucho el final. No quiero hacer spoiler pero es que ese final .....¡¡Ayyyyy que final! !!! Que bonito y que lloros me he pegado...😢😢😢😢
Tenéis que leerlo para saber el por qué de mis lloros sobre el final y es que el libro de unos giros tremendos que te dejan estupefacto. A mí me dejó loca cada giro, no lo veía venir.
De verdad que es un libro precioso que puede llegar a identificar a una persona sombría y apagada como Iris. A una Celia divertida y siempre positiva. A una abuela Sión que conecta con sus nietas y que las adora y escucha. A una madre que quiere a sus hijas con amor y cariño. Y a un Daniel que quiere ante todo velar por Iris y quererla, simplemente ayudarla y quererla. Que bonito ¿Verdad?
Vamos ya solo falta que os animéis y lo leáis.
Merece la pena de verdad este libro y os lo digo porque solo me ha durado una tarde, unas 4 horas d e lectura maravillosa y distendida, que te hará llorar, sonreir, que te hagan los ojitos chiribitas. Y Joan tiene precisamente eso, te deja impactado y con ganas de saber más.
No se si habrá segunda parte pero me gustaría y mucho. Lo pediría corriendo.
Chicos os lo recomiendo al 100% y con muchas ganas de que me con tesis si os gusta o no, si lo leéis o no, ....
Nos leemos y espero vuestros comentarios diciéndome qué tal os ha parecido la historia de Iris.

PUNTUACIÓN :.
Ni se piensa que le voy a dar menos de la máxima puntuación jijiji un 10/10 seguro...







2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan buena reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar