Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

jueves, 19 de julio de 2018

Semillas en el cielo.



DATOS DEL LIBRO :

Titulo : Semillas en el cielo.
Autora: Montserrat Rodríguez Segura.
Editorial :  Círculo Rojo.
Libro: Tapa blanda con solapas.
Paginas: 319.

SINOPSIS :
Comienza el año 2034. No es el cambio climático, sino la manipulación del clima, unidas a las estrategias manipuladoras de las mega corporaciones agro químicas,  la que hace posible que los grandes grupos de poder que operan en la sombra "fabriquen" rentables crisis alimentarias por todo el planeta. De manera que, los países han pasado a ser colonias; el mundo se contempla y ordena como un gran mercado; y el miedo, exitosamente globalizado, paraliza y anula a los seres humanos.
A raíz de una enigmática invitación, Robert, un joven de la Colonia australiana, emprenderá un viaje a la Colonia española, a casa de sus abuelos maternos. La imparable sucesión de extraños acontecimientos provocará que Mathilda, la mejor amiga de Robert , también viaje desde Queensland a los Ancares leoneses. En este lugar, ambos jóvenes descubrirán, de la mano de entrañables y sabios personajes, para qué fueron escogidos como guerreros protectores de la Madre Tierra. Mathilda y Robert experimentarán sus vidas como si estas fueran una especie de ritual de iniciación a la toma de conciencia, la única forma de ser libre.

OPINIÓN PERSONAL :

Desde aquí le doy las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar que me han mandado. GRACIAS DE CORAZÓN.
Y ahora nos metemos de lleno en la oportunidad de reseñar este libro.
Complicado lo tengo y voy a explicar el por qué.
Lo primero vamos por partes porque tiene su miga el libro.
Para poder entender bien la trama del libro hay que leer muy detenidamente cada página. Este libro empieza realmente fuerte, un volcán, la muerte de Flora y como su hijo siente su muerte nos deja ya unas cuantas páginas sin respiración.
A la vez que todo esto sucede la autora, con una pluma realmente increíble,  nos va enseñando cada paso de la historia.
Hay que leer pausadamente porque sino no entiendes de qué va la trama y te pierdes.
Al principio del libro nos mete de lleno en la historia de Martin y su madre Flora. Nos cuenta su muerte, y como es perseguida por sus atacantes. Como su hijo siente que su madre muere a tiempo presente.
Después nos habla y nos cuenta todo el entramado de la mano de Robert y Mathilda, dos amigos nacidos casi en el mismo momento y que desde ese momento ni ellos ni sus propias madres se separan. Desde ahí se suceden varios momentos de tensión y vas metiéndote de lleno en cómo viven estos personajes principales el cambio climático y de como sienten que ellos son diferentes,  especiales. No son como los demás, pero eso os lo dejo para que lo leáis 😊😊
Esta autora tiene la habilidad de explicar y profundizar en que podría pasar con nosotros si todo lo que ella explica en el libro sucediera en nuestro mundo. Las grandes fundaciones se harían con el control de nuestra vida tal y como la conocemos. Aquí en este libro el mundo se divide en colonias pero ¿y si pasara de verdad? ¿ Y si nuestro mundo sufre este cambio climático tan drástico? ¿Qué pasaría con los humanos y con las multinacionales? ¿Estaríamos gobernados por estas fundaciones?
A mí manera de ver esta autora ha sabido reflejar perfectamente lo que podría suceder nos claramente.
Es una escritura profunda y muy instructiva de cómo la vida puede cambiar si no cuidamos a la Madre Naturaleza.
Sus personajes principales,  Robert y Mathilda , se convierten, por un ritual de iniciación, en unos guerreros para que tomemos conciencia de que este mundo nos necesita.
Los personajes están guiados por otros personajes, los abuelos de Robert, que aquí en la sinopsis nos detallan como sabios, que además de darles cariño les ayudarán con enseñanzas y sabiduría en su camino para ayudar a la nuestra Madre Tierra, a través del agua y la Tierra, a cuidarla y quererla.
Es un libro que yo describiría como místico y sabio. Y es que es muy profundo. Te hace pensar en el daño que le hacemos al mundo.
¿Acabaremos como en ese libro? Pues no lo sé pero una cosa la tengo clara, hay que poner remedio a este episodio de brutalidad hacia nuestro mundo y cuidarlo más.
En un principio, me llamo la atención su portada, que es preciosa y podéis ver como resalta en  la foto, pero luego me llamo la atención la sinopsis. Es verdad que hubo ratos en los que me aburrí bastante, pero luego empecé a ver varias partes que me hicieron volver a leer con ganas. Una de ellas fue el amor que Mathilda descubre en Martín, que ya veréis que luego se llama de otra manera. Temgo que decir que meter un amor en esta clase de libros es muy difícil pero que Monserrat lo ha sabido hacer de manera excelente.
¿Quién iba a pensar que un libro tan profundo y tocando un tema tan importante, un amor podía ser tan bonito y dulce? Pues lo ha clavado. Me gustaría seguir con los libros, si hay más que supongo que si,  porque me ha dejado con ganas de saber qué pasará.
Y no os que irrompible contar mucho más porque creo que si te gustan los libros profundos este es tu libro.

PUNTUACIÓN :
Le tengo que dar un 8/10 porque como dije antes hubo momentos en los que me aburrí. Y lo siento mucho porque el tema es importante, pero no me queda otra. 😢😢





No hay comentarios:

Publicar un comentario