Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

domingo, 29 de julio de 2018

El Tiempo de los Magos.



DATOS DEL LIBRO :

Titulo :  El tiempo de los magos.
Autora: Cressida Cowell.
Editorial : Roca Editorial.
Sobre el libro: Tapa dura con camisa y solapas.
Páginas : 389 con ilustraciones en muchas de ellas.

SINOPSIS :
Érase una vez la magia, y la magia vivía en los bosques antiguos, hasta que los guerreros llegaron...
Xar es un mago que no tiene magia y hará lo que sea para conseguirla.
Wish es una guerrera, pero tiene un objeto mágico prohibido y hará lo que ses para esconderlo.
Cuando sus caminos se cruzan, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a despertarse.


OPINIÓN PERSONAL :

¡¡Ayyy que pedazo de libro!!
Lo primero es dar la gracias a Editorial Roca por este estupendo ejemplar. Cuando abrí el paquete y ví el libro casi me caigo de alegría. Es un libro que iba viendo por ahí y no podía pensar que la editorial me mandará semejante maravilla de libro. Y aquí está leído y releído si, si, me lo he releído porque no quería dejar escapar ninguna cosa al leerlo solo una vez. Y es que este libro pasara también por las manos de mis hijos seguramente pues son grandes lectores y seguro que se lo leen pues, además de que lo hacen bastante, es un libro para todos los públicos. Se puede recomendar para niños de 8 años en adelante, y con ellos digo niños de más de 30 años también  😂😂
Hay una cosa que debo decir antes que nada y es sobre las ilustraciones que decoran el libro por dentro. Son especialmente divertidas y, aunque parecen sencillas y que gente piense, porque lo harán, que no se han matado en hacerlas, son impresionantes. Como ilustradora de mis propios cuentos autopublicados diré que me han dejado totalmente loca al verlas. Llevan un gran trabajo detrás y le doy mi enhorabuena a la persona que las hizo pues tiene una mano impresionante.
Y ya después de decir algo que para mi es muy importante nos vamos a la trama del libro 😊😊
A mi me ha encantado. Es un gran libro y esta escrito en palabras que llamarían la atención a niños y no tan niños. Con mis 38 años, en pocos días 39, reconozco que su manera de escribir al principio me dejo alucinada porque era tan sencilla y amena que cuando me di cuenta ya me había leído la mitad del libro. Te engancha de una manera brillante.
Hay una parte que me gustó especialmente y es cuando el pequeño trasgo, espachurro, se contamina con la sangre de la bruja. Ayyy se me escaparon hasta a mi las lagrimillas. Y es que la manera de hablar del trasgo, su forma de expresarse y su carisma te dejan una gustillo dulce cuando lo conoces.
Hay que ver que cada personaje tiene su manera de hablar y eso lleva mucho trabajo y tiempo. La manera en la que escribe es tan importante como la trama y eso se nota en cuento empiezas con la lectura. Cada personaje, cada espacio en el tiempo, cada momento están pensados al milímetro por la autora.
Normal que sea un libro fácil de leer y entretenido y que cuando te des cuenta ya te lo has leído.  Esta realmente bien hecho y confeccionado.
Cada personaje y cada momento hacen que el lector este pegado a sus páginas hasta el final. Y estoy realmente contenta de que me lo mandaran y haya tenido la oportunidad de leerlo.
Conoceréis seguramente a la autora por Cómo entrenar a tu dragón pues ella también lo escribió , así que imaginaréis que si os gustó ese libro o la propia película, os gustará seguro.
Desde aquí os animo a leerlo y comentarme qué os ha parecido la trama.
Sobre los personajes me ha gustado que haya puesto como principales a una chica y un chico, cada uno de un mundo totalmente diferente. Eso te dice que para correr aventuras o jugar deberías ver más allá del género masculino o femenino. Todos podemos ser grandes amigos sin ver su género. Eso lo hace todavía más interesante para que lo lean los niños.
Además el que ellos dejen sus discrepancias a un lado para vivir su pequeña aunque temible aventura,  te dirá que ha sido pensado con cuidado.
Además los dos están rodeados de más personajes también importantes como los padres de ellos dos, y que debo decir que también están brillantemente pensados. Una madre sola sin pareja, la reina Sychorax,  para Wish y un padre, mago y rey Encantador, para Xar, también solo sin reina. Da que pensar ¿verdad? Para mi brillante.
Y después d esto seguiría hablando pero haría spoiler y ya sabéis que no me gusta. No os quejéis que ya os he contado algo sobre Espachurro y no quería jajajajaja


PUNTUACIÓN :
Definitivamente le doy un 10/10. Me ha encantado y seguramente lo releeré.





No hay comentarios:

Publicar un comentario