Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Sueños del ayer



DATOS DEL LIBRO :
Titulo : Sueños del ayer
Autora : Arantza Idígoras Otaegi.
Editorial : Vive Libro
Sobre el libro : Tapa blanda sin solapas
Páginas : 155

SINOPSIS : 
Una joven de 38 años, Rebeca Roig, acude a la consulta del psiquiatra Dr. Moran con motivo de un obsesivo sueño erótico que esta perturbado su existencia. En él,  Rebecas ve y reconoce en un encuentro sexual íntimo con otra mujer....Teniendo en cuenta que su opción sexual es hetero, ¿quién es esa mujer? ¡¡Ella nunca ha estado con ninguna!!¿O si?...No lo recuerda, ....y eso la martirizado.
Rebeca no puede visualizar el rostro de ese bello y misterioso cuerpo que la envuelve tiernamente pero el sueño se presenta tan real...Tanto. ...
Únicamente puede ver con claridad el tatuaje de un pez, en la parte anterior de la muñeca izquierda d ela mujer.
El tatuaje y el esclarecimiento del sueño compone la trama de esta te libro hasta el desenlace, pero solo el lector será quien se percate de lo que realmente ocurrió.

OPINIÓN PERSONAL :
Lo primero es dar las gracias a la editorial que ha tenido el detallazo de enviarme este libro y me ha dado la oportunidad de leer y hacer esta reseña.
Lo segundo es la trama y la pluma de la autora que me ha dejado un pelin decepcionada. Si, por una vez me ha decepcionado un libro y no es porque no tenga buena pluma es al revés tinee tan buena trama que necesita más páginas. Me ha sabido a poco. Este libro con esta trama hubiera necesitado más páginas y extender más la parte final pues la he visto demasiado rápida.  No profundiza en la trama del final, lo exclarece demasiado rápido sin pensar ue las lectoras y lectores están en plena felicidad leyendo ya al fin su final. Es demasiado rápido como si quisiera terminarlo pronto.
Podría extender perfectamente la trama y hablar sobre no sólo el tatuaje sino sobre la parte de los dos hermanos y extender también que ocurre en ese final tan abrupto e incluso alargar ese final y que aparezca al cabo de unos años la felicidad de la pareja o no se,  me pareció precipitado.
La trama esta tan bien construida que como digo se hace corta y necesitas más y más.
Los personajes están muy bien localizados y centrados en la trama principal qu e es el sueño de Rebeca. Aunque Rebeca la veo muy sensible, tal vez demasiado, aunque claro posiblemente al estar obsesionada con el sueño seguramente la habrá descrito así por lo mismo.
Me ha gustado mucho y lo leí muy deprisa porque lo merece. Un libro de leer en un rato o en una tarde como me paso a mi. Pero me decepcionó el final por la rapidez que lo termina tan abrupto.
Por lo demás es muy ameno y llamativo y me gusta bastante para leerlo otra vez seguro...

PUNTUACIÓN :
Le doy solo 8 /10 por ese final tan rápido pero por lo demás magnífico.



2 comentarios: