Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

domingo, 22 de julio de 2018

El Abad






DATOS DEL LIBRO :

Titulo : El abad
Autor:  Juan J. Grobas
Editorial: Áltera ediciones.
Sobre el libro: Tapa blanda con solapas.
Páginas  : 375


SINOPSIS :
Los libros eclesiásticos comprados en una tienda de antigüedades ponen en descubierto varios asesinatos en una abadía en el interior de Galicia, perteneciente a una de las congregaciones religiosas más influyentes de Europa. En el siglo XVII, el hermano Cotón, tras la muerte de su superior en extrañas circunstancias, es nombrado Abad. Desde ese mismo instante, la aplicación estricta de la Regla de San Benito marcará la precaria vida de los monjes. Los pecados son purgados con dolorosos y humillantes castigos, sumiendo a la comunidad en el miedo y la obediencia absoluta. Una novela histórica de intriga con un final sorprendente.


OPINIÓN PERSONAL :

Estoy más que sorprendida con este libro. Siempre he dicho que los libros ambientados en la Edad Media y épocas cercanas me han llamado mucho la atención, y cuando Áltera me propuso leerlo no les dije que no. Por ello les doy mis más sinceras gracias por confiar en mi siempre y dejarme leer verdaderas maravillas de libros como este.
Es verdad que estas épocas de manuscritos siempre encierran algún  misterio pero también tienen mucho estudio detrás del libro. Este autor esta muy bien informado históricamente sobre la época y se descubre en el libro lo que le apasiona.
El autor tiene una magnífica pluma creada para este ambiente que podía verse en estos años y se ve perfectamente que los ha estudiado a conciencia.
La historia se crea a través de una persona apasionada de los libros que vive para restaurarlos y disfrutar de libros con años a sus espaldas. Ahí es cuando empieza la historia que luego se dividirá entre el principio, para conocer al protagonista, la explicación del porque aparecen estos nombres en los dos libros que compra y el final donde vuelve al presente. Vamos que tiene tres partes. El principio que seria presente, la trama que es ir al pasado para saber qué ocurrió y el final , donde veremos qué sucede en el presente con los libros y el protagonista.
No quiero hacer mucho spoiler pero debo decir que deja en muy mal lugar a lo que sabemos a ciencia cierta qué pasaba en las abadías en esa época.  Descubriremos el cariño que los monjes le dan a una recién nacida encontrada en la puerta, un Abad benévolo y amable, unos cuantos asesinatos, un monje maravilloso pero cobarde y un Abad tan estricto que llegan a temerlo todos los que le rodean.
Magnífico libro debo decir pues no me esperaba tales explicaciones, y tales intrigas y el odio absoluto que le tengo al Abad Cotón. Y lo digo muy enserio, el odio que me ha causado este hombre es tal que cada página era más y más lo que lo llegue a odiar por hacer pasar a esta pobre gente su respeto a la Regla de San Benito. El autor ha sabido crear un personaje magnífico en el Abad pues nunca pensé en odiar tanto a un personaje y en querer tanto al monje Nicanor con ese amor tan bonito de un hombre a unas niñas tan dulces y preciosas.
Reconozco que el libro me ha impresionado y que se va a llevar una nota muy alta.
Recomendado al 100% ánimo a leerlo y darle una calurosa bienvenida a nuestras estanterías como yo seguro que se la voy a dar.

PUNTUACIÓN :
Le doy un 10/10 Magnífico libro que tendrá un sitio perfecto en mi estantería.




1 comentario:

  1. Te agradezco mucho la reseña que has hecho de mi novela y me alegra enormemente que te haya gustado la trama.
    Gracias.
    Juanjo Grobas

    ResponderEliminar