Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

viernes, 29 de junio de 2018

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz


DATOS DEL LIBRO :

Titulo : "Los 3 suicidios de Marcos Ruiz "
Autor: Julio Marín García.
Editorial : SoldeSol.

SINOPSIS:
¿Sí pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida?. ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?.


OPINIÓN PERSONAL :
Bueno reconozco que me ha dejado con una sensación extraña. Es un libro que hay que leerlo con ganas porque tiene un argumento duro y que te puede influir de manera diferente dependiendo de cómo ha sido tu vida.
La mía ha sido una vida difícil y debo decir que me ha hecho llorar en según qué momentos. Las lágrimas se me han escapado porque en un momento muy malo estuve a punto de hacer una locura. Esto os dejará sorprendidos seguramente porque muchos creéis que detrás de una chica tan, normalmente amorosa, no se esconde una mujer con esta clase de vivencias tan malas como para querer morir, pero si fue así hace muchos años.
Después de esta explicación entenderéis que este libro pueda resultar para mí duro y que me recuerde momentos tan trágicos.
Supongo que no todo el mundo pensará como yo así que, deberíais leerlo y meteros en el mundo de Marcos Ruiz.
El protagonista es un hombre enfermo que sufre de tres suicidios. Marcos es un hombre con pensamientos profundos y que piensa el mundo esta en su contra hasta que va desentrañando poco a poco cada momento de su triste vida de enfermo.
Debo decir que me ha sorprendido mucho la pluma de Julio porque un chico tan joven como lo es él pueda escribir así de bien, con esa pasión por la lectura y la escritura. Todavía le quedan cosas por aprender pero reconozco que ya con este libro aparece una pluma magnífica, el cariño con el que escribe se nota en cada página. Le faltará la experiencia de más libros en su haber pero ya se denota un amor por escribir que cada persona que lo lea se dará cuenta.
Todas sus páginas se dedican a desentrañar los pensamientos de este loco y perturbado personaje con varias mujeres en su vida. Cada una de ellas, todas mujeres y un solo hombre, protagonistas principales con Marcos, se verán zambullidas en un oscuro torbellino de maldades que hacía el final se irán resolviendo.
Hay que decir que el final me ha sorprendido y gratamente aunque claro, se deja abierto como para poder seguir si se quiere o no.
Lo más curioso es que tiene unos párrafos brutales que te hacen pensar, y mucho, en esta vida tumultuosa que sufren todos sus protagonistas.
Hay que decir que tienen una vida horrorosa y gris cerca de Marcos Ruiz, pero que intentan ayudarlo o hundirlo es algo que tendrás que leer tu mismo. No te haré spoiler 😆.
Bueno de verdad que es un libro con unos párrafos impresionantes y que a mi me ha dejado muy sorprendida.
Debi deciros que yo nunca pongo pos it en los libros y este lleva un montón. Os voy a escribir dos de ellos para que veáis de qué manera escribe Julio. Son los dos de los párrafos por los que empiezan cada uno de los 3 suicidios, pero solo os pondré los dos primeros.

    - El primer suicidio es el peor. Sientes como si tu alma se hubiera partido en infinitas partes, que caen por un vacío sin final. No le importas a nadie, y no vales nada; eres solo una sombra.-

    - El segundo suicidio es una camino entre la desesperación y al pérdida del ánimo.  Ya no eres nada, la vida te empieza a dar igual,  y el hecho de morir no te produce remordimientos. Eres un cristal pegado con pegamento fuerte, que se rompe constantemente, y que está preparando para ser arrojado a la basura.-

No os escribiré más jijijiji porque quiero que lo leáis. Sorprenden los trozos que os he puesto ¿verdad? 😊😊😊
Desde luego que hay que leerlo porque esta muy recomendado si os gustan esta clase de libros. En serio que a mi me dejó impresionada su manera de escribir.
Espero que os lo leáis y que le deis una oportunidad.


PUNTUACIÓN :
Le pongo 9/10 porque me ha llegado y mucho....



6 comentarios:

  1. Es un reseña preciosa que me ha llegado un montón, nunca dejes de leer y de reseñar de esta forma tan bonita. Muchísimas gracias por la puntuación, de todo corazón te lo digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba super nerviosa por estar reseña pero me has dejado increíblemente feliz...Gracias cielo

      Eliminar
  2. Hola Nana!!
    Lo tengo apuntando y le sigo en insta con atención ,con tu valoración positiva lo vo a disfrutar más si cabe, creo que es una lectura dura con un mensaje potente que no deja indiferente a nadie. Gracias preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es así. Tiene un mensaje muy bueno pero el libro es duro, pero es impresionante. Te doy las gracias por tu apoyo y ayuda...Gracias princes

      Eliminar
  3. Suena interesante lo que dices del libro,y más que cada quien lo toma como lo entiende.Increíble libro e increíble blog que tienes.Besos preciosa💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad porque hago mis reseñas con todo el cariño que puedo. Es un placer leer comentarios como el tuyo.💜💜🌹🌹😘😘

      Eliminar