Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

sábado, 16 de junio de 2018

Luces en el mar



DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " Luces en el mar".
Autor :  Miquel Reina.
Editorial :  Espasa.

SINOPSIS :
Harold y Mary Rose Grapes son un matrimonio que,  tras la trágica muerte de su único hijo, dejan a un lado sus sueños de juventud y se resignan a vivir en una isla remota, alejados de todo. Sin embargo, el destino los vuelve a poner a prueba: deben abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado, por un problema de limitación de costas.
La noche antes de ser desahuciados, mientras duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. D ela forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante.  Comienza así un extraordinario viaje en el que tendrán que luchar frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Para ello, olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

OPINIÓN PERSONAL :
¡¡¡MADRE MÍA QUE OBRA DE ARTE!!! Este libro es una lección de vida tremendamente importante cuando te ocurren cosas que solo el destino sabe.
Miquel Reina tiene una escritura preciosa,  limpia y elegante. Describe a las personajes y los momentos que viven de una manera maravillosa. Te mete en la historia, te inunda con palabras exquisitas, sencillas pero llenas de amor y ternura en cada página.
 Tiene una habilidad especial para hacerte pensar en cómo el destino te puede jugar una mala pasada pero debes seguir adelante. En este libro nos presenta a los Grapes, pero podría ser cualquier matrimonio que pierde a sus hijo, y tiene que aprender a sobrevivir  a su muerte frente a más problemas que les trae la vida.
De manera magistral hace que los Grapes piensen casi en voz alta para que nos llenen de nerviosismo por su situación cada página y por su vivencia . A mi me ha hecho llorar esta historia. No os haré spoiler porque esta historia merece ser leída.
Todavía sigo en esa espiral de sensaciones maravillosas que te deja un buen libro como este. Es apasionante, una lección de vida, una manera preciosa de vivir cada momento.
He sentido como me identificaba con este matrimonio. No se me murió un hijo pero si perdí a mi padre, así que el dolor de perder a un ser querido y sobrevivir a su pérdida la he sufrido. De ahí que simpatizara con Harold  y Rose. Ese amor que viven entre ellos y cómo superan sus tristezas y su culpabilidad es brutal. Vivir un naufragio y  la tristeza para no morir en alta mar se  describen como una maravillosa historia de superación.
Miquel Reina es un maestro, con una pluma sencilla pero apasionada que destila sabiduría y pasión por la escritura y la lectura.
Hay una frase que pone en el libro que describe perfectamente la historia;
"A VECES NECESITAMOS PERDERNOS PARA PODER ENCONTRARNOS"
Una frase que inspira una lección de amor, de inspiración, de ternura...
Un libro que representa una maravillosa historia entre dos personas atadas a una tragedia.
Desde luego es un libro muy recomendado y , aunque la historia te va a emocionar, a mi me ha hecho llorar,  te recomiendo que la leas.

PUNTUACIÓN :
Esta historia merece un 10/10 porque es maravillosa y muy inspiradora.


4 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi la novela no me ha gustado nada. De hecho me aburrí muchísimo con su lectura y llegó un punto en que no veía el momento de acabarlo. Pero me alegro mucho de que tu sí lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene sus estilos preferidos, así que si no te gustó te animo a que mires por el blog o en mi perfil a ver si en algún estilo te puedo ayudar. Será un placer encontrar tu estilo contigo. Gracias por tu comentario corazón.

      Eliminar
  2. Hola! Soy nueva en tu blog y ya tienes una seguidora más. No conocía este libro,pero me has dejado maravillada con lo que cuentas de la pluma del autor. La verdad es que me viene bien la recomendación para salir de mi zona de confort.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bien que te guste la manera en la que describo. Es difícil escribir sin hacer spoiler pero si te ha llegado me hace feliz saberlo. Gracias corazón.

      Eliminar