Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

sábado, 9 de junio de 2018

Proyecto Ficción



DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " Proyecto Ficción ".
Autor : David Pierre.
Editorial : Caligrama.

SINOPSIS :
Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo , y una especie de embrujo empieza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.
El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul. . . y la Maldición de la Niebla.

OPINIÓN PERSONAL :
Bueno este libro si que es difícil de reseñar sin hacer spoiler, pero lo intentaré .
Empezaré por los protagonistas 😉😉
A mi forma de ver, el autor da a los principales el protagonismo necesario para que los secundarios sean también importantes. Cada uno de ellos tiene bien definidos sus propósitos y su papel dentro del libro. Están totalmente definidos y encuadrados maravillosamente. Se ve claro que Ben y Verna son los principales pero los secundarios también son importantes, incluso los que no piensas que lo sean. Al final te das cuenta que todos tiene un papel fundamental.
De la trama diré que que me ha enganchado totalmente. Cuando me dí cuenta había acabado el libro. Al principio tengo que decir que me pareció extraña y rara. No entendía como entrelaza la vida del narrador con la del protagonista principal, Ben. Pero luego, al leer cada vez más, me fui metiendo en al historia y no podía dejar de leer.
No sé muy bien qué lo hacía tan adictivo, pero hay que decir que me tuvo leyendo sin parar hasta terminarlo en cosa de 3 horas y poco. Sí,  sí , en ese poco tiempo me lo leí. No podía dejarlo. 😆😆
Sobre el autor tengo que decir que me ha dejado estupefacta la manera en la que escribe. Tiene una facilidad pasmosa para introducirte en el libro y que no te sea pesado. Escribe realmente bien y se nota que la fantasía es  su estilo. A la vez, me doy cuenta que entrelazar los personajes es difícil,  pero él lo hace perfectamente y le da un especial toque de importancia al narrador. Aunque claro, el narrador es narrador pero personaje a la vez. Ese es un punto muy especial del libro. Una persona, dos personajes, narrador pero protagonista secundario. Esto me dejó al principio un poco liada porque no sabia por qué de ese personaje. Los demás los entendía perfectamente. Pero este en especial me trastocan la historia, hasta que todo se va juntando.Como un puzzle, las piezas van encajando poco a poco y en el final todo se está en su sitio y se entiende la razón de este personaje y los demás. ¡Magistral manera de escribir y meterte en la historia!
No sé qué os parecerá a vosotros si lo leéis, pero es recomendable y mucho...

PUNTUACIÓN :
Coml al principio te lías un poco hasta que comprendes el por qué de un protagonista no le puedo dar el 10 pero le daré esta puntuación 9/10.
Esta realmente bien el libro.


2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por dedicarle tiempo a mi humilde novela y por valorarla de ese modo! Ha sido todo un honor colaborar contigo y me encanta que Proyecto ficción haya sido una lectura tan especial para ti.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡WOOOOWWWW!!La que esta encantada soy yo David por tu cariño y por dedicarme un momento a colaborar conmigo.Todavía la gente no sabe nada de la sorpresa que les estamos preparando. Espero que te guste porque van a colaborar más personas.
      De verdad que ha sido muy especial y también debo decir, que no es humilde tu novela, es fantástica.
      Prepárate que será algo gordo lo que viene gracias a tí y tu novela.
      Sigue así y llegarás muy alto. Un besazo enorme.

      Eliminar