Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

lunes, 25 de junio de 2018

Y a tí ¿como te gusta el café? Contigo

DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " Y a tí ¿como te gusta el café? Contigo.
Autora: Elsa Delgado.
Editorial : Caligrama.

SINOPSIS :
Después de diez años, Emma regresa a su querida Barcelona y se instala en la casa de su abuela Helena. Ha conseguido un importante puesto de trabajo como contable, ahí conoce a Eloy, un apuesto y joven compañero de trabajo que le hará sentir un volcán de emociones mientras comparten momentos tomando café. Lo que no se espera Emma era que al volver a su ciudad, le invadirían los recuerdos de su antiguo amor, Ray . Y la desesperación, de volvérselo a encontrar.


OPINIÓN PERSONAL :
Y aquí estoy con este libro estupendo que gané en un sorteo y que me ha dejado casi sin palabras.
Voy a hablar primero de la autora y su estilo de escribir. Primero decir que me está dando repelús decir que me parece porque no me salen la saldrás que me gustaría decir sobre ella, así que lo diré como lo siento. Su estilo es fresco y dinámico, lectura ligera y rápida.  Un humor sencillo y jovial que llega a todos los que leen su libro.
Y es que Elsa es estupenda para que cojas su libro y te metes de lleno en sus palabras. Me ha gustado mucho el humor fresco que tiene. No es empalagoso como otras novelas y te atrapa fácilmente. Te apetece leer y leer, y no soltarlo.
La trama es divertida y salerosa. Y es que creo que muchas nos hemos acercado a una maquina de café en nuestros ratos libres en algún trabajo. ¿Qué pasaría si un chico que esta como un queso se acercará y te hiciera ojitos? . Pues esa es una parte de la trama. Algo cotidiano que haces cada día y que podría pasarte.
Ahí está la cuestión. La historia podría pasarte o podría haberte pasado. Es que así es la trama, divertida, con situaciones para nada inusuales que podrían pasar a tu alrededor.
Me ha gustado mucho la manera en la que se expresa y sucede toda la novela. Fresca y muy dinámica. No dejas de leer.
Sinceramente me quede loca leyéndola y me lo acabé en hora y media. Eso es, precisamente lo que me llama de este libro, que con sus 210 páginas aproximadamente, es una lectura rápida y divertida.
Hay varias partes que me han gustado mucho y como no quiero hacer spoiler no lo pondré. Perdonadme pero es que sino os quito algo que os gustará que aparezca y que seguro que cuando lo leáis diréis ¿ Al fin sé cómo acaba? 😊😊
Pero os diré algo, la trama es perfecta.
Los personajes también están muy estudiados pero se ve que le pone especial cuidado a las marcas de ropa y complementos que solemos llevar . Eso esta genial porque posiblemente muchas chicas como yo, o tu, se verán identificadas. Y Emma es uan chica divertida, responsable con su vida y trabajo, y también familiar y educada.  Pero a la vez, consigue ser risueña y adorable.
Eloy ¿que diré de Eloy? Pues que me parece el gente y simpático.  Un personaje con el que nos podríamos cruzar en un puesto de trabajo de una empresa y que seguramente te quedarías embobada. Pero os diré que esta descrito perfectamente. Tiene esa picar día de hombre resuelto y dicharachero que a la vez tiene su tique romántico y dulce.  Un chico del que todas nos quedaríamos prendadas.

Ayy si, me ha encantado el libro. Sus personajes, su trama, su forma de escribir y de meternos en sus páginas.
Desde luego un libro para recomendar como lectura rápida y ligera. Pero buena y elegante.
Elsa se ha transportado a un lugar privilegiado de mi estantería.

PUNTUACIÓN :
Por supuesto un 9/10. Me quedé con más ganas de más. ...Necesitaría una segunda parte para saber que tal les va a esos dos.







2 comentarios:

  1. Que reseña tan bonita y bien escrita, era una joya como persona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias bonita. La verdad es que las reseñas las hago con el corazón. Me alegro de que guste.

      Eliminar