Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

sábado, 3 de marzo de 2018


DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " Toxina".
Autor : Robin Cook.
Editorial : De bolsillo.

SOBRE EL AUTOR :
Robin Brian Cook nació el 4 de Mayo de 1940 en Nueva York. Es un médico y novelista que escribe sobre medicina y temas que afectan a la salud pública.  Es conocido por combinar escritura médica con género de thriller. Muchos de sus libros han estado en la lista de super ventas de New York  Times, y  variostambién han aparecido en Reader's Digest. Sus libros han vendido más de 100 millones de copias nivel mundial.
Hasta la fecha, ha explorado tema como donación de órganos,  ingeniería genética, reproducción asistida, fecundación in vitro, negligencias médicas, turismo de salud y trasplantes.
Sus obras van desde la primera "Medico interno" (1972), pasando por " Cerebro", "Fiebre", "Epidemia", "Miedo mortal", "Miedo mortal", "Terminal", "Contagio", "Toxina", "Invasion", "La cura" y hasta la última "Anestesia local " (2015).
Mucha de ellas fueron llevadas al cine pero, cabe destacar una en particular " Coma", pues fue dirigida por Michael Crichton, ya fallecido, y que fue mi primer autor de mi primera reseña en este blog.

SINOPSIS :
Kim Registro,  un famoso cirujano cardiovascular,  lleva a su hija Becky a cenar una hamburguesa con patatas fritas, sin pensar que este gesto tan cotidiano cambiará su vida para siempre. Becky cae gravemente enferma a causa de una  intoxicación producida por una bacteria letal.
Desesperado Kim, y a riesgo de su propia vida, decide investigar la causa de esta extraña enfermedad.  Esto le conducirá a un laberinto de intereses que anteponen los benéficos económicos al juramento hipocrático, hasta llegar a las más altas instancias gubernamentales.

OPINIÓN PERSONAL :
Un libro trepidante que, desde los primeros capítulos, te mantienen pegada a sus páginas.
He llegado a sufrir, como madre que soy e identificarme con este pobre padre que solo quiere curar a su pequeña. He llorado pensando en que hubiera hecho yo en su lugar.
Este libro te da que pensar en la gente que solo le interesa el dinero anteponiendo los intereses de los demás sean quien sean.
Este libro es totalmente recomendable porque, aunque tienen algunos tecnicismos, se entiende perfectamente.

PUNTUACIÓN Y SU POR QUÉ :
Este libro merece un 9'5/10. El por qué de que no llegue a 10 es las páginas que tiene esas partes tecnicas que, aunque son entendibles, te dejan un poco apartado del tema principal del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario