Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

martes, 6 de marzo de 2018


DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " Un año en esta escuela de locos?"
Autor : Yvonne Coppard
Editorial : Monten

SOBRE EL AUTOR:
Yvonne Coppard, es una autora inglesa de más de dieciocho libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, además de colocar con artículos y columnas de opinión en diversos medios.
Algunos de sus libros son: "Lo hacen todas ¿por qué yo no?", "Padres:  No, gracias", "¡Genial, habéis fastidiado! o "¡Otra vez esta escuela de locos!: aunque ya me voy acostumbrando!

SINOPSIS:
Annie Tompkin tiene una alegría y una tristeza. A sus padres les ha tocado la lotería pero que logren su sueño le producirá un problema. Su madre está empeñada en mandarla a un internado especial para que aprenda a comportarse como una verdadera señorita.
Annie tiene la gran decisión de no desobedecer a sus  padres a los que quiere mucho pero,  a la vez, tiene la tristeza de dejar toda su vida y sus amigos del instituto por ir a ese sitio sola.
Ella se verá en una jaula de locos, entre ex actrices, condesas rumanas, príncipes africanos, equívocos, primeros amores y locuras de toda clase.
En resumen, que tendrá que aguantar hasta el final de curso y de vez en cuando gritar: ¡¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! !!!

OPINIÓN PERSONAL :
Es un libro fresco y divertido. Se pone en el lado de una adolescente y en sus pensamientos y sensaciones.
Me ha parecido un poco lento hasta casi la mitad del libro pero te hace ver hasta ese punto la perspectiva  que tiene una niña en esa edad.
En cuanto empieza la aventura de Annie en el internado el libro se vuelve un mar de risas y diversión. El final me ha parecido un poco precipitado pero ha llegado ha sacarme muchas risas y me ha dado ganas de leer alguno más de esta autora.

PUNTUACIÓN :
Le doy un 7 sobre 10 por la lentitud del principio del libro hasta que empieza la aventura. Pero imagino que para los adolescentes es un libro perfecto, así que lo recomiendo para esa edad, desde los 11 hasta los 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario