Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

sábado, 3 de marzo de 2018

"RESCATE EN EL TIEMPO"


DATOS DEL LIBRO:
Titulo: " Rescate en el tiempo".
Autor: Michael Crichton.
Editorial : Círculo de lectores.

DATOS SOBRE EL AUTOR:
Nació en Chicago en 1942. Estudió en Harvard la carrera de medicina. Ejerció de profesor tras obtener su licenciatura. Dió un giro a su carrera y se dedicó a la literatura. Al poco tiempo destacó como guionista, autor teatral, ensayista y novelista. Además desarrolló al mismo tiempo como director de cine una etapa brillante. Todas sus obras han gozado de un gran éxito de público y crítica, provocando importantes polémicas con gran repercusión social sobre distintos temas que ha planteado entre ellas.
Entre sus obras destacan " El hombre terminal ", " Devoradores de cadáveres ",
" Punto crítico ", " Devoradores de cadáveres ", " Sol Naciente ", " La amenaza de Andrómeda ", " Esfera"  y , especialmente, " Parque Jurásico " y " El mundo Perdido ", que fue llevada al cine por Stephen Spielberg y que le lanzaron definitivamente a la fama.

SINOPSIS :
Un día después de la desaparición del profesor Johnston de la excavación de unas ruinas francesas, el equipo universitario experto que trabajaba con él descubre una cámara secreta, sellada durante siglos, llena de pergaminos y manuscritos escritos en latín y francés antiguo.
 La grafóloga del grupo descubre algo que dejará a sus compañeros todavía más sorprendidos si cabe. El manuscrito está escrito en inglés moderno y dice : " NECESITO AYUDA, 7 / 4 / 1357".
No se lo podían creer pero la letra era de su desaparecido profesor Johnston. ¿ Pero cómo podía llegar a pasar? . La tinta corroboraba que era de el profesor y tenía seis siglos de antigüedad.
¿Qué había pasado? , ¿ cómo podía haber llegado el profesor hasta ese siglo?. La ciencia no estaba tan avanzada como para hacer un viaje en el tiempo ....¿o si?
Dispuestos a encontrar a su profesor y a riesgo de su vida se adentrarán en una aventura histórica que no podrán olvidar.

OPINIÓN PERSONAL :
Es un libro realmente bueno y ameno para los grandes amantes de la arqueología y la historia medieval. El autor describe a la perfección el estilo de vida de la Edad Media. Para mi , no sólo aporta su estudio de la época, sino una aventura de ciencia ficción con un suspense y unos giros de la trama magistrales.

PUNTUACIÓN Y SU POR QUÉ :
Le pondría un 9 / 10 porque en según que momentos de la trama es demasiado técnico y lento, pero no puedo bajar de un 9 pués es un libro que engancha y que recomiendo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario