Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

jueves, 26 de abril de 2018


DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " ¡Bienvenido a bordo!"
Autora: Ana Caravana.
Editorial : Áltera ediciones.

SINOPSIS :
¡Bienvenidos a bordo! es una invitación a conocer los entresijos de un crucero de lujo y cómo transcurre la vida a bordo de un sitio tan singular. Debido que los médicos,  como otros prefesionales, en España no estamos muy reconocidos ni pagados, quise vivir mi propio sueño americano y marché a trabajar a uno de los barcos de pasajeros más grandes del mundo. Allí empecé a escribir un diario para sobrellevar la tremenda soledad que me invadió en su interior, creando, sin querer, un manuscrito en el que reflejaba la palpitante lucha de clases, el sacrificio vital por llevar dinero a casa y el ansia de ganar cuanto más dinero mejor, a costa de dejar a los  amigos, la familia, la salud y, en ocasiones, hasta la propia vida. Todo ello sucede después de haber leído a Foster Wallace y su Algo supuestamente divertido que nunca más volveré a hacer, en el que narraba el día a día de un pasajero de un crucero por  de este tipo. La gran diferencia es que él nunca pudo acceder a la zona de tripulantes y yo sí.  Por este motivo, me propuse darle continuidad a su relato y expresar cómo se vive <al otro lado>.
Si alguna vez pensó que trabajar a bordo de un crucero era sinónimo de ganar dinero fácil,  a o largo de este libro descubrirá la verdad. Si siente curiosidad por saber cómo transcurre la vida en esta <gran máquina de la felicidad>,  quedará boquiabierto al descubrir algunos aspectos de lo que esconde un crucero de lujo y su coste humano.

OPINIÓN PERSONAL :
La verdad es que suelo leer este estilo de libros pues tipo diario no son de mis lecturas  preferidas, aunque  también digo que antes de hablar hay que conocerlo desde dentro y, ¿qué mejor manera que leer este libro y a la vez descubrir lo que se cuece en la tripulación de un crucero de lujo? . Además siempre hay que dar oportunidad a cualquier libro porque puede darte una cosa y ser otra.
La verdad es la escritora plasma perfectamente la vida de la tripulación y de los que viajan en él. Eso me ha dejado maravillada, su forma de expicar es perfecta.
Ha descrito perfectamente también a las personas que viajan en estos cruceros por placer, aunque algunos no sean tan felices.
Plasma la vida de las personas que trabajan y no es tan bonita como la gente piensa.Da igual que seas de dónde seas y que religión profeses,  allí solo cuenta el dinero que tengas y el cargo. A mi esto me indignó sobremanera la verdad y me tuve que ir parando de leer a ratos porque me subían los humos. No tolero que se me trate de manera diferente auqnue tenga menso dinero. Todos somos iguales para mi forma de ver y me indignó mucho.
Hay una cosa que cabe destacar de este libro y es la protagonista. Elegir a una fémina, médico de Madrid, me encantó pues estamos acostumbrados a que simepre suelen tener protagonismo en novelas románticas y sacarlas d e ese ambiente le ha dado un toque fresco que me ha maravillado. Ahí la autora ha ganado puntuación.

PUNTUACIÓN :
Bueno, como me indignó bastante en según qué partes y tuve que ir dejándolo le quitaré algo de puntuación y , también porque es un género que no acaba de gustarme, pero si me agrada la idea de la protagonista y su forma de relatar todo. Mi puntuación es 7/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario