Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

sábado, 21 de abril de 2018




DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " El misterio del señor X ".
Autor : Gabriel Albendea.
Editorial : Altera ediciones.

SINOPSIS :
La voz de su conciencia llama a Pablo Santacruz, dueño de una pequeña herencia,  a sentirse representante del misterioso señor X, sobre cuya realidad la humanidad entera ha discutido durante siglos. A pesar de sus dudas angustiosas sobre esa llamada, acepta la tarea y se rodea de discípulos. En la India, Bonifacio predica el placer frente al sacrificio. Daniel, el santón, proclama la suspensión del placer. Benjamín, en Estocolmo, invita a su auditorio a guiarse solo por la tradición y ofrece unas pruebas alucinantes de la existencia del señor X. Eulogio expone, en un oasis africano, sus ideas pesimistas sobre el nombre. Pablo Santacruz se enamora de una mujer casada, Ariadna, y ambos predican, por los alrededores de su lugar natal, un anarquismo igualitario. De vuelta a Marviva, cada uno relata su experiencia y Eulogio los sorprende al describir una organización terrorista -la HOPIO- que quiere acabar con el hombre y a la que persigue la policía. Más tarde, todo se complica y se torna confuso e inesperado.

OPINIÓN PERSONAL :
Para mí hay que distinguir una doble dirección del libro.
La primera que se distingue y que queda claro, pues está al principio del libro, es que se parece o resume reducidamente, la historia del libro que todos conocemos y que es uno de los más leidos.
La segunda es la trama en sí, del protagonista principal, Pablo Santacruz, que recibe la llamada en un sueño del señor X para que le siga y predique su existencia. Pablo consigue discípulos,  entre ellos esta Ariadna, la única mujer del grupo, casada con un hombre rico, y un poco excéptica a la doctrina de Pablo. Los discípulos se dirigen a diferentes partes del mundo, menos Ariadna que queda con Pablo en Marviva, todos regresan pero no han conseguido llegar á la gente con sus palabras y marchan cada uno por su lado.
En la trama se vé una historia de amor, un asesinato, una traición y , lo peor, una organización, la HOPIO, que quiere acabar con el hombre.
Siceramente para mí, este libro, tienen una rápida lectura por sus 147 páginas nada más, pero tiene dos cosas que no me han gustado. Una es un aparte en la que deja a la mujer en un lugar poco agradable y eso no me ha hecho mucha gracia. Y la segunda, es la mezcla de la  trama principal y la explicación el hombre X y su historia,  que a mi perosnalamnete me ha aburrido en varias partes. Además cuenta con palabras rebuscadas y difíciles de entender para gente que no lee demasiado y se hace complicado de seguir en según qué momentos.
Pero también debo confesar que la trama principal es buena y el final me ha encantado. La felicidad del hombre puede estar simplemente en encontrará a tu pareja ideal o el amor, si eso es lo que el autor nos quiere dejar como enseñanza y lo he entendido bien.

PUNTUACIÓN :
Es un libro difícil de entender y con palabras, como he dicho demasiado técnicas. Se ha hecho pesado en varios momentos y no le puedo dar una puntuación alta por eso mismo, así que le dejó un 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario