Datos personales

Mi foto
Gran amante de los libros, del dibujo y escribir. Mis familia es mi pasión y la Naturaleza mi inspiración.

jueves, 26 de abril de 2018



DATOS DEL LIBRO :
Titulo : " Mi historia y once mas ".
Autora :  Leonor Tamayo.

SINOPSIS :
En uno de los países con menos natalidad, una voz diferente nos ofrece una perspectiva nueva sobre la familia. Un libro sobre la mujer, la identidad femenina y, muy especialmente, la maternidad, todo ello visto desde la.experiencia personal de una madre de diez hijos. Un recorrido por las distintas facetas de la feminidad: mujer, esposa y madre d e una familia numerosa.
Un relato valiente y ameno a la historia del feminismo, con multitud de respuestas sobre cómo la ideología de género ha logrado instalarse tan cómodamente en nuestras vidas. Todo ello mediante la descripción de claves para un matrimonio vivido plenamente y el testimonio,  en primera persona,  de la autora.  Unas páginas repletas de optimismo y la alegría épica de sobrevivir, día a día,  en una familia con diez hijos.

OPINIÓN PERSONAL :
Bueno en este libro tuve y tengo problemas para explicaros en una reseña mi opinión.
Lo primero que diré es que la protagonista nos habla de su vida con diez hijos, lo cual me dejó trastocado pues yo tengo dos y, a veces me vuelven loca 😂😂😂, no quiero ni pensar con semejante prole que pasaría conmigo. Su manera de educarlos y guiarlos a diario me ha encantado y estoy muy satisfecha de poder leerlo.
Por otro lado, ¿¿siempre hay un pero verdad ??, pué s no está vez hay dos...jijij
Uno de ellos es que no soy católica practicante y no puedo compartir con ella la manera que en la que sus ideas tan sumamente católicas se basan sus pensamientos. Lo siento no piedo evitarlo. Cada uno somos como somos y creo que dirigir a los demás tan extremadamente no me ha gustado.
Y el otro pero es su manera de ver a la mujer. La.mujer es capaz d e hacer muchas cosas por ella misma sin necesitar la mano del hombre y menos ser sumisa y obediente hacia él. Eso me ha hecho muy cuesta arriba este libro la verdad.
Lo siento, mis pensamientos no son como los que expresa ella en esta historia y, sinceramente, en estos tiempos que corren yo no puedo pensar así.

PUNTUACIÓN :.
Me ha dejado muy tocada con el catolicismo tan arraigado y la sumisión d ela mujer así que no piedo darle más nota que 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario